Connect with us

¿Por qué algunas mujeres con curvas tienen el trasero plano?

Belleza

¿Por qué algunas mujeres con curvas tienen el trasero plano?

La mayoría de personas piensa que una mujer con curvas tiene pechos grandes y glúteos grandes, pero no es del todo cierto. Hay mujeres ‘curvy’ que tienen buenas caderas, pero no tienen un trasero voluminoso. ¿Por qué pasa esto?

Pueden influir muchos factores, pero el motivo más común se debe a la genética. No importa si eres medidas grandes o pequeñas, los genes mandan. Puedes ser una mujer con curvas y tener un trasero plano, como puedes ser una mujer talla cero con unos glúteos prominentes.

Además de la genética, hay otras razones por las que algunas mujeres con curvas tienen el trasero plano. ¡Aquí te decimos cuáles son y cómo puedes revertirlo!

1.- Inclinación pélvica posterior

Una de las razones es por la desviación en la postura donde tu pelvis se inclina hacia atrás. Esto ocasiona que la región lumbar disminuya su extensión natural. Por otro lado, tu columna vertebral y tu cintura se curven hacia delante para mantener la gravedad en el centro. Es así que se ve tu trasero plano y caído.

Lo malo de esto es que la mala postura es que provocará dolor en las caderas, espalda, hombros y músculos abdominales.

2.- Falta masa muscular

Un trasero voluminoso no solo tiene tejido adiposo. Lo que necesitas es formar más masa muscular. Lo más recomendable es entrenar con pesas. Eso ayuda al crecimiento de los músculos en la zona de los glúteos.

3.- Vida sedentaria

Un trasero plano también se debe a las horas que pasas sentada. Cuando llevas una vida sedentaria tu cuerpo empieza a perder masa muscular poco a poco y esto también afecta tu postura. Cuidado con estar sentada mucho tiempo con una mala postura.

Dile adiós al trasero plano de esta manera

Loading...

No estás sentenciada a vivir con un trasero plano. Si lo que deseas es hacer que tus glúteos se vean mejor, solo debes hacer algunos ejercicios para trabajar esa zona y consumir algunos alimentos que son el complemento necesario para levantar los músculos de esa zona.

  • Ejercicios correctivos: Pon más atención en tu postura y empieza a practicar actividades como yoga, tai chi o pilates. Te ayudará mucho a linear tu cuerpo.
  • Ejercicios de fuerza: Estos son necesarios para hacer crecer la masa muscular. Para desaparecer el trasero plano pon en práctica las sentadillas, desplantes, peso muerto y ejercicios de salto. Lo más recomendable es hacer 2 o 3 series de 8 o 15 repeticiones, según la Academia Nacionalde Medicina Deportiva. Practícalo tres días a la semana durante un mes y notarás los cambios.
  • Dieta sana: Los alimentos y suplementos ayudar al crecimiento de los glúteos. Consúmelos y notarás que tus glúteos se verán más redondos y parados.
  • No estés sentada tanto tiempo: Si trabajas en oficina, coloca cojines en puntos estratégicos para que no termine con la espalda encorvada. Párate a caminar por cinco minutos en cada hora.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Belleza

To Top