Connect with us

Si haces esto en una MACETA de plástico tendrás cientos de aguacates en la palma de tus manos.

Hazlo tu mism@

Si haces esto en una MACETA de plástico tendrás cientos de aguacates en la palma de tus manos.

Una de las frutas más deliciosas y nutritivas es el aguacate, su alto contenido de Beta-sitosterol, mantiene los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

El delicioso sabor y manera sencilla de ser comido lo hace completamente especial. Es sencillo de incorporar a cualquier dieta, además de tener muchos beneficios.

Ahora bien, te puedes imaginar que genial seria tener una planta de aguacate en tu propio jardín?. Si te gusta la idea este artículo es para ti, pues este fruto es ideal para para tenerlo en una maceta y beneficiarnos de todas sus cualidades, todo desde la comodidad del jardín de tu casa. El proceso es muy sencillo, lo único que necesitas es poner en práctica los siguientes pasos.

Cultivando aguacate en una maceta, paso a paso.

Para comenzar debes extraer la semilla, lavarla muy bien para eliminar cualquier rastro de la carne del aguacate, de hecho puedes mantener en agua por unas horas y luego limpiarla muy bien, pero debes mantener su piel morena, esto es importante.

La semilla tiene dos extremos, la puntiaguda es la superior y es por donde aparece la planta, mientras que la parte inferior es por donde salen las raíces. Luego de empaparla con agua, debes hacer una cuña con palitos de dientes, justo en el lugar preciso para que la mayor parte de la base esté sumergida en el agua mientras que la superior se mantenga afuera de la misma.

Luego debes esperar de 3 a 6 semanas hasta que germine, aparecerá un pequeño brote en la parte superior. Cuando esto aparezca y mida 5 o 6 pulgadas, corta las hojas superiores. Luego cuando crezca de nuevo a 6 o 7 pulgadas, corta por la mitad para estimular el crecimiento. Cuando crezca de 8 a 10 pulgadas, trasládela a una maceta con un poco de tierra y con un orificio en el medio, luego riega la tierra y listo.

Otras frutas que puedes cultivar en una maceta en tu jardín son las conocidas como frutales en miniatura (creen con un tallo pequeño pero dan frutos de gran tamaño, dentro de ellas encontrarás las siguientes:

Pera Conferencia

Manzana Royal Gala

Melocotonero

Cerezas Rojas

Narajano y limonero.

Loading...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Hazlo tu mism@

To Top